“LOS OJOS DE BALAGUER” |
Esta impresionante fotografía del entonces presidente de la República el Dr. Joaquín Balaguer, junto a su inseparable hermana Doña Emma Balaguer de Vallejo, finalizando la campaña electoral en 1978.
En la parte atrás, parcialmente oculto podemos ver al General de Brigada, Paracaidista, FARD. Aurelio Rosario Polanco, en ese momento era el último jefe del cuerpo de ayudante militar del gobierno de los 12 años.
Pequeño Relato:
Doña Emma se ocupada de todas las cosas personales de Balaguer en cuanto se hablaba de vestimenta, Alimentos, pelo; esto fue debido a que el Presidente era su único hermano Varón como también vivió con el en la de la Máximo Gómez casa #25.
Doña Emma llego a ser para Balaguer los ojos que hacia años habían perdido su Luz.
El día del fallecimiento de Doña Emma Balaguer, inesperado y sorpresivo para el presidente, produjo incredulidad y a la vez también algún tipo de enojo.
Para el 4 de octubre de 1992, Balaguer se encontraba en su despacho y se le informo que su hermana había sufrido un incidente cardiaco. (Ya estaba Muerta)
Balaguer pregunto al General Pérez Bello si se encontraba muy mal, a lo cual respondió que se encontraba muy grave.
El presidente llego a la casa cuando ya el cadaver de Emma se encontraba en su habitación, y ya ciego, se sentó en un sillón y la buscó en la cama con sus dos manos, en el momento en que la encuentra, le acaricio el pelo.
Balaguer con voz quebrada se acercó su cabeza y le dijo !Emma, levántate…Párate. Tu no te puedes ir ahora… ahora que tanto te necesito!
Todos en la habitación lloraron, incluyendo hasta los militares.
¡Balaguer en aquel momento quedó en un Shock inconsolable; el velorio de doña Emma Duró casi tres dias, en su casa, a la vieja usanza familiar, sin funerarias.
Fuentes:
Revista Cuerpo de Ayudantes Militares.
Medina, Cesar (2013) Listín Diario.
“Ser profundamente amado te da fuerzas, mientras que amar profundamente a alguien te da coraje.” (Lao Tse)
----
IMÁGENES DE NUESTRA HISTORIA.
PS: El nombre no es Emma, es Ema escrito por el dr: Balaguer en el recordatorio de su ùltima misa.Yo lo tengo!!
0 Comentarios