Así se vivió el momento en el que Marileidy Paulino ganó, este domingo, el primer lugar en los 400 metros planos de la Liga Diamante, luego de coronarse campeona de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La velocista dominicana participó en la actual temporada de la Liga, que una serie anual de competiciones de atletismo de élite que comprende quince de las más populares disciplinas de este deporte, inició en 2010, remplazando a la denominada Golden League.
La atleta de Nizao corrió en la que fue la quinta etapa de la actual temporada de la Liga Diamante. La carrera se llevó a cabo en Siledia, Polonia y prometía ser un espectáculo inolvidable con el regreso de la campeona olímpica Marileidy Paulino y la presencia de otras figuras destacadas que, posiblemente, rompieron nuevos récords.
El Estadio de Silesia, conocido por ser una cuna de grandes hazañas atléticas, volvió a vibrar con la presencia de figuras latinoamericanas como Jasmine Camacho-Quinn de Puerto Rico, doble medallista olímpica en los 100 metros vallas, la colombiana Flor Ruiz, subcampeona mundial en lanzamiento de jabalina, y la cubana Leyanis Pérez, medallista mundial.
EFE
0 Comentarios